Reflexión post Congreso

April 23, 2016

 

 

En primer lugar, quiero agradecer a la organización por hacer posible que esta reunión haya sido posible, gracias Raquel, Olga y Bárbara, muchas gracias por estar tan atentas a todo y por tratarnos tan bien, me he sentido muy acompañado y querido, y estos sentimientos son muy importantes. Cuando hacemos viajes tan largos para presentar los trabajos que realizamos en soledad, pensado que tal vez a nadie más le va a importar Josefina Molina, llegar desde tan lejos y sentirse en casa, apoyado y querido es muy importante, vuestras sonrisas y apoyos hacen que el solitario trabajo de investigación sea menos árido.
Gracias también a las invitadas, por estar ahí, por su implicación, por atender a nuestras ponencias y por participar, así da gusto. Gracias Carla, Elvira,Virginia y Alicia, gracias a profesionales comprometidas como vosotras hacéis que se afiance aún más mi compromiso con el cine y con el feminismo, sois un ejemplo de personas y de profesionales.
Mi reflexión es sobre la grieta…como ya todxs sabréis…soy de Murcia wink emoticon, aquí apenas tenemos agua, para mi vivir ahora en Alemania supone un shock total viendo árboles centenarios, flores, musgo, almendros en flor…¡es una pasada!, me paso todo el día haciendo fotos, los del barrio deben pensar que estoy chalao…lo llamo la “primavera verdadera”, en Murcia ya estamos en estas fechas en lo que muchos países del norte de Europa llamarían un verano infernal…y estamos en abril wink emoticon
Todos esos árboles, los más pequeños y los más grandes, los pinos, los almendros y los cerezos del jardín de casa, todos, nacieron de una diminuta semilla que encontró una grieta.
Ahora que creo sinceramente que hemos encontrado la grieta, que hemos visto la importancia de tomar medidas desde la universidad y desde la profesión cinematográfica para luchar contra la representación negativa de la mujer en las pantallas, juntos hemos plantado durante este congreso la semilla para cambiar las cosas. Es verdad que no éramos muchos, pero como dijo Carla, todo empieza siendo pequeño, por eso me acordé de las semillas. 
Por supuesto que ahora toca trabajar, seguir en contacto, seguir colaborando y aportando ideas, para que la semilla, aprovechando la grieta, crezca, se haga fuerte y ramifique. 
El gynocine debe avanzar, no puede dejar de existir, porque es necesario, y porque es importante la representación positiva de la mujer, en todas las etapas de su vida, en todas sus facetas y en todas sus relaciones (hasta las suegras;).Y porque los hombres necesitamos seguir luchando para conseguir los mismos objetivos porque la lucha contra el patriarcado es compartida, hay que derribar los estereotipos y llevar la lucha a las aulas…y a los despachos de los productores y los exhibidores…lo sé, y sé que no es fácil, pero si conseguimos seguir juntxs lo conseguiremos.
Un abrazo muy fuerte para todxs.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

December 30, 2016

December 5, 2016

April 26, 2016

April 23, 2016

April 23, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square